El tulipán Juan

Hola a todos,

El pasado fin de semana estuve de excursión en Keukenhof, una especie de parque del Retiro lleno de tulipanes, narcisos, jacintos y familia. Nunca había visto tanta flor junta (bueno… exceptuando el día en que el Madrid ganó su última Copa de Europa ;), ni hubiera imaginado que los holandeses me recibieran con una pequeña plantación en mi honor. Adjunto foto para que lo comprobéis.

El día fue muy soleado. Hizo incluso calor. No sé por qué hablan del mal tiempo que hace en estas tierras, porque la mayor parte de los días hace un sol de escándalo. A lo mejor me he traido el sol enganchado al guardabarros del coche 🙂 Fijaos si hace calor que el Sevilla ganó la copa de la UEFA aquí al lado en Eindhoven creyendo que jugaban en casa!

Otro rasgo característico de este buen tiempo es la abundancia de polen en el ambiente. Absteneos alérgicos. Con deciros que mi coche es azul y todos los días amanece de un tono verdoso…

Los holandeses dicen que los españoles no paramos de hablar de comida durante la comida. Tienen toda la razón. Se quejan porque ellos sólo podrían hablar de pollo y kroketen (que, aunque suene a cachondeo, así es como se llaman las croquetas).

Otra muestra del desinterés de los indígenas por la comida es el tema de la basura. El tema de la basura no tiene desperdicio, nunca mejor dicho. En Maastricht la recogen sólo una vez a la semana (y en algunos barrios, ¡una vez cada 15 días!). Por eso casi no comen pescao. Ni pescao ni carne ni nada que huela (que es lo que más rico suele estar). Y lo mejor de todo es que hay que depositarla en unas bolsas moradas especiales que venden a precio de oro (supongo que para financiar el servicio de recogida). La primera semana no tenía bolsas de esas y se me ocurrió depositar la basura en una bolsa normal, por probar. No la recogieron. 3 días estuvo la bolsa dando vueltas por la acera. ¡Leñe… que tuve que recogerla de nuevo y esperar a la semana siguiente!

Bueno, y para terminar, mis progresos con el idioma: ¿Cómo se llama la Guardia civil en holandés? “Van de verde”, jeje…

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s